El tener una oficina para alquilar puede llegar a ser realmente interesante. Y es que, como no puede ser de otro modo, puede ser una manera realmente atractiva de poder rentabilizar un inmueble.
Sin embargo, como todo lo que tiene que ver con el sector inmobiliario, no todo es tan sencillo como pueda parecer. Y mucho menos en pleno siglo XXI. Un momento en el que todos los empresarios, incluso los que pertenecen a PYMES, y también los autónomos, son sumamente exigentes.
Es por ello por lo que hay que tener en cuenta una serie de claves antes de alquilar una oficina. Unos detalles que, en realidad son muy sencillos, pero que son los que pueden marcar la diferencia entre llevar a cabo un alquiler con éxito o no hacerlo.
El tiempo es oro. Esta es una de las máximas que cualquier empresario debe saber y tener presente en todo momento. De ahí la importancia de que la oficina en sí tenga una ubicación, si no excelente, al menos sí interesante.
Sería un punto a favor el hecho de que la oficina tenga en la proximidades un acceso correcto a los distintos medios de transporte público como puede ser el caso de taxis, autobuses y metro.
Por supuesto también es interesante que la oficina tenga a su alrededor otras oficinas o negocios. De ese modo pueden surgir sinergias o colaboraciones que en el medio y largo plazo pueden resultar interesantes.
Otros servicios, como restaurante o centros comerciales, se pueden valorar positivamente.
Como se puede ver de lo que se trata es de que la oficina no sea una isla en medio de la inmensidad de una ciudad tan grande como pueda ser Madrid.
Este detalle es básico. Una oficina tiene que ser capaz de cubrir las necesidades que puedan tener las personas que trabajen en ella. De ahí que la superficie de que disponga tenga que ser la suficiente para poder contar con algunos espacios necesarios como cuartos de baño, sala de descanso, puestos de trabajo o salas de reuniones.
Sin embargo, el hecho de disponer de un tamaño excesivo, aunque no lo parezca, puede llegar a ser muy contraproducente. Esto se debe a que una oficina para alquilar que tenga una cantidad de metros cuadrados por encima de los necesario va a necesitar un mayor gasto en luz, en climatización y una mayor inversión de tiempo en limpieza.
A día de hoy vivimos en lo que se puede denominar como la era de las comunicaciones. Es por ello por lo que una oficina, salvo raras excepciones, la oficina debe estar dotada de todo el equipamiento necesario para ello.
Conexión a internet de alta velocidad.
Equipamiento de oficina como fotocopiadora, escáner o fax.
Dispositivos de seguridad.
Aunque en algunos casos se pueda dar que este equipamiento lo traiga la empresa que ha alquilado la oficina, hay que decir que no es lo habitual.
Una vez que ya conoces qué hacer para que tu oficina resulte atractivo, tenemos que decirte que todo lo que tiene que ver con el proceso de alquiler seguro de oficinas en Madrid, puede correr a cargo de Optimacasa.
Y es que el hecho de ser la mejor inmobiliario de alquiler seguro en Madrid centro, nos permite tener a nuestra disposición una gran cantidad de recursos que te pueden ser de mucha utilidad a la hora de encontrar el inquilino perfecto.
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