Optimacasa ofrece una gama de productos y un gran equipo de gestores de inversiones inmobiliarias especialmente adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con un equipo especialista en asesoramiento jurídico inmobiliario te acompaña durante todo el proceso de inversión, resolviendo cualquier duda existente.
Bien seas un experto en inmuebles, o estás planteándote adquirir tu primera vivienda con el objetivo de alquilarla, nuestro servicio para el inversor inmobiliario cuenta con los recursos suficientes para lograr el éxito.
Para nosotros el riesgo es el factor más importante de las inversiones inmobiliarias, viéndose directamente relacionado con su rentabilidad.
Las carteras de inversión están formadas por activos con varias rentabilidades.
En primer lugar te hacemos un estudio de solvencia, determinando así qué activos podrían ser los idóneos para invertir, en función del nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir. Nosotros te aconsejamos evaluando pros y contras ¡Tú tomas la última decisión!
Las inversiones inmobiliarias inteligentes no es un simple «¿cuánto voy a ganar?» Sino ¿qué posibilidades tengo de perder? Teniendo en cuenta este tipo de factores, intentamos encontrar la inversión más adecuada a ti. Dependiendo de tu solvencia, preparamos una cartera rentabilidad/riesgo. Buscamos márgenes grandes, seguros y con el menor riesgo posible.
Si estás dudando sobre la rentabilidad del sector inmobiliario, y todavía no tienes claro si es para ti nuestro servicio para el inversor inmobiliario te interesa mucho leer esto, ¡seguro que terminas de decidirte y convertirte en inversor!
Si la idea de entrar a invertir en bienes inmobiliarios no es tentadora, los números de 2020 no son tan malos como se podría temer. Conforme una investigación en un portal inmobiliario, basado en un análisis de las residencias a la venta y en alquiler, la rentabilidad inmobiliaria en España llegó al 6,8%, el nivel más alto de los últimos diez años.
En el último año, la rentabilidad de las propiedades residenciales tuvo un incremento de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el 6,6 por ciento del año precedente, y 1,5 puntos porcentuales más que la rentabilidad del 5,3% de hace 5 años. Los datos asimismo muestran que en el año 2020, las propiedades en régimen de arrendamiento fueron 2,5 puntos más rentables que hace diez años, cuando su desempeño era del 4,3%. Ya vas viendo que comprar inmuebles con rentabilidad es una realidad.
Los especialistas que llevaron a cabo este estudio apuntan que este incremento de la rentabilidad es una reacción a la reciente y fuerte subida de los costos de alquiler. Esto quiere decir que es muy rentable adquirir una vivienda y arrendarla.
Esta actuación hace que el sector inmobiliario sea una de las bazas más interesantes. El día de hoy es prácticamente imposible localizar en el mercado productos financieros con rendimientos próximos al 7%. No obstante, la moderación del valor de las viviendas en el año 2020 hizo que en un año la rentabilidad aumentara solo 2 décimas de punto porcentual.
Conforme la Federación Española de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI), la inversión en vivienda prosigue siendo un cobijo seguro debido a los bajos tipos de interés de los productos financieros, una tendencia que se sostendrá en 2021 pese a la inseguridad provocada por el COVID-19 y el escepticismo que durante los últimos meses se ha generado por parte de los medios y algunos políticos con el fenómeno okupa.
No obstante, conforme estos análisis, la adquisición de inmuebles se considera una de las inversiones más rentables y seguras, con un atrayente único para las familias y también inversores tradicionales, de esta manera para los jóvenes, ya antes más concentrados en el segmento del alquiler.
La inversión inmobiliaria incluye la financiación, el asesoramiento, la compra, la promoción, el arrendamiento y la venta de bienes inmuebles con fines lucrativos. Cualquier vivienda en propiedad que se adquiere para generar un rendimiento de la inversión se considera una inversión inmobiliaria. Ofrece un flujo de caja único, liquidez, rentabilidad, ventajas fiscales y beneficios de diversificación. Sin embargo, un inmueble adquirido con fines de residencia personal también se considera una forma de inversión inmobiliaria.
Es bueno invertir en propiedades si sabes cómo hacerlo, y nosotros sabemos muy bien cómo llevar a cabo esas inversiones inmobiliarias.
Si no sabes cómo invertir en propiedades, ¡no te preocupes! solo tienes que contactar con nosotros, y te ayudaremos.
Invertir en bienes inmuebles es una forma casi insuperable de consolidar tu futuro y tu capital. Pero eso no significa que se pueda adquirir un inmueble para invertir sin tener en cuenta algunos elementos importantes y la inversión tenga el rendimiento que esperabas.
A la pregunta de si es mejor invertir en bolsa o en inmuebles, nosotros lo tenemos claro: es mejor invertir en inmuebles.
¿Por qué? En primer lugar, porque la inversión inmobiliaria en España es nuestro sector, nuestra especialización y somos expertos.
Pero además, dejamos algunos otros argumentos que respaldan que para nosotros es mejor invertir en bolsa que en inmuebles:
Contacta con nosotros sin compromiso. Como una de las mejores sociedades de inversión inmobiliaria que existen actualmente en España podemos asesorarte y guiarte para que tomes la mejor decisión.
2024 Optimacasa® es una marca registrada de Optimacasa Servicios Inmobiliarios SL. Reservados todos los derechos.